15 de Arbil : Fallecimiento del Poeta César Vallejo


El 15 de abril de 1938, falleció en París, César Vallejo, el más grande y célebre poeta peruano. Vallejo es uno de los más grandes poetas que haya dado latinoamérica, siendo su obra estudiada a nivel mundial.
Entre sus obras están: "Los Heraldos Negros", "Trilce", "España, aparta de mí este cáliz", "Piedra Negra sobre una Piedra Blanca", "Poemas Humanos".


En 1918, publicó en Lima sus dos primeros poemarios: Los Heraldos Negros (1918), que reúne poesías que constituyen la búsqueda de una diferenciación expresiva. Trilce (1922) fue la creación de un lenguaje poético muy personal coincidiendo con la irrupción del Vanguardismo a nivel mundial.

En 1923 emprendió su viaje a París para no volver más al Perú. También compartió su tiempo en Madrid. Vivió del periodismo y de trabajos de traducción y docencia. En 1931 publicó 'El Tungsteno', una novela indigenista.

Sus poemas póstumos fueron agrupados en dos poemarios: Poemas Humanos y España, aparte de mi este cáliz.

El 15 de Abril falleció en un viernes santo con llovizna en París, pero no un jueves con aguacero, como escribió en un poema famoso (Piedra negra sobre una piedra blanca).

Calendario Cívico Escolar Perú Abril, Datos Cívicos Escolar Perú Abril, Fechas Cívicas Escolar Perú Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario