29 de Abril : Día Mundial de la Danza

El 29 de Abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Danza, fecha que celebra desde el año 1982, gracias a la iniciativa del CID.UNESCO. 

En esta fecha se rinde homenaje al nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado como el padre del ballet moderno, además de ser un gran teórico y autor de numerosos libros sobre el ballet. 


Objetivo:

Esta fecha se celebra con el objeto de reunir la mayor cantidad de géneros de la danza y así dar homenaje a esta manifestación artística, que es capaz de atravesar cualquier barrera ya sea política, cultural y sobre todo se busca atraer la atención de las personas en general, sobre el arte y la cultura de la Danza (unir a todo el mundo). 

¿Qué es la Danza? 

"La danza es movimiento, vida, una forma fascinante de interactuar, presentar y representar; el país lo siente y lo vive profundamente. Por eso nace esta propuesta, que responde a la descentralización de la cultura y se presenta como una celebración más que merecida a una de las expresiones culturales que más éxitos y alegrías le ha regalado a Colombia", afirmó la ministra de cultura Paula Marcela Moreno.

Calendario Cívico Escolar Perú Abril, Datos Cívicos Escolar Perú Abril, Fechas Cívicas Escolar Perú Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario