02 de Abril : Día Mundial del Libro Infantil

El Día Internacional del Libro Infantil se celebra el 2 de abril y comenzó en el año 1967 con diversas actividades que permiten fomentar la lectura de buenos libros infantiles para el público más pequeño.

Esta fecha coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.


¿Qué sucede cada año?

Cada año existe un lugar que  tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil en donde se selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de dicho país, son estos los encargados de preparar un mensaje dirigido a todos los niños del mundo. así mismo la elaboración de un cartel que se distribuye por todo el mundo. Por otro lado se busca promover la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

¿Qué Entidades se Relacionan con esta celebración?

Las entidades que están directamente relacionadas con esta día son: Bibliotecas, librerías y otras entidades celebran habitualmente este aniversario mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros y actividades de animación a la lectura.

¿Que se debe hacer?

Se debe incentivar la lectura desde muy pequeños para que esta sea un hábito y más adelante siempre tengamos muchas ganas de leer y aprender algo nuevo. Ya saben se debe Incentivar la lectura  en el hogar y las instituciones orientadas a la educación, para así lograr un máximo desarrollo de la persona.

Cuentos mas Conocidos para los niños:
1. El patito feo
2. La reina de las nieves
3. Las zapatillas rojas
4. El soldadito de plomo
5. El ruiseñor
6. La sirenita, 
7. Caperucita Roja 
8. Blanca Nieves y los Siete Enanitos
9. Los Tres Chanchitos
11. La Cenicienta
12. Pulgarcito
13. Hansel y Gretell
14. Pinocho
15. entre otros más.
Calendario Cívico Escolar Perú Abril, Datos Cívicos Escolar Perú Abril, Fechas Cívicas Escolar Perú Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario