30 de Abril : Día del Psicólogo

El 30 de Abril de todos los años se celebra el Día del Psicólogo, fecha en la cual se reconoce el trabajo del Psicólogo, por el esfuerzo, dedicación y entrega que contribuye a mejorar la salud mental de las personas.


¿Qué es la Psicología?

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:
Del pensamiento: cognitiva.
Del afecto: emociones.
Del comportamiento: conductas.

¿Qué busca un Psicólogo?

El ámbito de servicio profesional de un psicólogo  busca mejorar la calidad de vida de las persona, basada en los derechos humanos, usando los valores y la ética.
Es por ello que el psicólogo dará todo lo mejor en beneficio de la salud pública mental de las personas, para contribuir en el desarrollo de una sociedad más equilibrada, con gran autoestima y promoción de valores y principios.

¿Qué se hace en esta fecha?

En el Día del Psicólogo se realizan diversos actos, eventos y jornadas en las que se trata el tema de la psicología de una manera profunda.

Los especialistas pueden intercambiar opiniones sobre el tratamiento a los pacientes, así como analizar los diferentes aspectos del comportamiento humano que observan en la actualidad.

Las conclusiones que se obtienen de estas jornadas son muy interesantes a la vez de ser muy útiles para las personas que se dedican a la psicología.


Calendario Cívico Escolar Perú Abril, Datos Cívicos Escolar Perú Abril, Fechas Cívicas Escolar Perú Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario